Nuestro proyecto educativo L’Rollin School se basa en la formación y desarrollo de la persona como individuo y el objetivo fundamental del proyecto surge con una clara visión hacia la formación integral del músico. Nuestro sistema de formación pretende despertar y desarrollar las habilidades, actitudes y aptitudes de cada alumno...la creatividad, la sensibilidad, la memoria, el desarrollo emocional,  la sociabilidad…y otros muchos aspectos necesarios para la formación integral del músico. Este proyecto está dirigido a generar una actividad de formación pedagógica, cultural y artística y busca la motivación y superación personal técnica, interpretativa y musical del alumno.

L’Rollin Clarinet Band organizará también diferentes talleres que despertarán y acercarán al alumno diferentes visiones y aspectos vitales dentro de la filosofía de la banda, imprescindibles para la salud mental del músico y a alejarle del “lado oscuro” de la música y del clarinete.

L’Rollin Clarinet Band desarrolla también una importante labor educativa en el mundo del clarinete y la interpretación. Gracias a la amplia formación y a la especialización de los profesores que la componen L’Rollin Clarinet Band ofrece un amplio y atractivo programa docente de master classes y cursos donde desarrollan las habilidades técnicas, musicales y artísticas de los alumnos.

L’Rollin Clarinet Band proporciona a los músicos una educación musical integral, que incluye tanto una depurada técnica clásica como clases de improvisación e interpretación sobre distintos estilos, tales como jazz, flamenco y folk entre otros.